Este jueves, el Gobierno de Córdoba anunció una serie de medidas fiscales y económicas para promover la actividad turística y traer alivio a un sector golpeado por la pandemia. 

Desde un grupo de Agentes de Viajes Autoconvocados consideran que estas medidas son un inicio pero que la gestión "podría haberse hecho antes". De todas maneras, calificaron los anuncios como "una buena noticia".

"Esto nos aliviana la carga. Para las Pymes es muy pesada la cuestión tributaria. Después tenemos el otro problema de cuándo vamos a empezar a facturar", indicó Natalia Chammas, que forma parte del grupo autoconvocado.

Además, plantean que una temporada de turismo interno no será suficiente y que faltan precisiones sobre cómo será el verano. Chammas explicó que es difícil si todas las agencias venden viajes a los mismos destinos dentro del país. 

"Sin rutas aéreas abiertas y sin ver qué protocolos tienen los buses larga distancia no vamos a poder planificar una temporada. Necesitamos más certezas por parte del Estado", explicó la agente.