El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, anunció este jueves que "el fabricante (de la Sputnik V) logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a temperaturas de entre 2ºC y 8ºC”, lo que se puede garantizar con un refrigerador normal.

En conferencia virtual con un grupo de expertos, el funcionario agregó que "esa cadena de frío es la normal para conservar los inmunizantes".

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, afirmó que "las plantas farmacéuticas seleccionadas en Bielorrusia, Corea del Sur, China, India y Kazajistán podrán despachar hasta 350 millones de dosis anuales".

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), hasta el momento, más de 50 países ya solicitaron 1200 millones de dosis de la Sputnik V.

Hasta ahora, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del Centro Ruso de Inversión Directa (RDIF), podía conservarse a -18 grados centígrados durante seis meses.

Por otra parte, Rusia anunció que planea vacunar a 70 millones de habitantes en su país, la mitad de la población, hasta junio y en ese sentido, las autoridades ratificaron que las capacidades productivas de las compañías nacionales permiten cubrir por completo la demanda del sistema sanitario.

El país comenzó la campaña de vacunación el 5 de diciembre y ya lleva inoculadas a 1 millón de personas.

Mientras tanto, el gobierno argentino firmó un acuerdo para recibir 5 millones de dosis en enero y otras 15 millones durante febrero.