Una mujer que está aislada en Perú se recibió de bióloga este miércoles, a través de teleconferencia. Se trata de una caso inédito en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pero que, al parecer, será más común en este marco de pandemia.

"La idea era que yo vuelva a la Argentina para a poder rendir presencialmente", comentó Eugenia Sanchez en diálogo con Canal 10. Sin embargo, debió rendir desde su habitación de hotel en Cuzco, Perú.

Eugenia se convirtió en la primera egresada a distancia en rendir de esta manera. Durante la jornada de este miércoles hubo otra recibida de este modo y la flamante egresada informó que mañana habrá dos más.

"Agradezco la buena predisposición de los directores y evaluadores. Estuvieron ahí para ayudarme. Me solucionaron los problemas", comentó Eugenia. La defensa de la tesis se transmitió por Facebook y así pudieron verla su familia y sus amistades.

Eugenia se encontraba en Cuzco porque fue a hacer un curso de grado. Está varada junto a un grupo de científicos y tienen la fortuna de que la Universidad que brindó el curso se está haciendo cargo de los gastos de la estadía.