El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje al país este miércoles en el marco del anuncio de nuevas medidas para revertir la fuerte suba de casos de Covid-19.

En este marco, fueron particulares las condiciones en las que fue grabado el discurso. Lo hizo a la aire libre desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde se encuentra aislado por padecer Covid-19.

“Hoy mismo sigo asilado y en este contexto quise dejarles este mensaje, personalmente, con todos los cuidados de distancia e higiene, al aire libre”, declaró Fernández en un set del tipo televisivo, montado en medio de una calle interna de los jardines de la Quinta presidencial.

Foto: Gobierno Nacional
Foto: Gobierno Nacional

“Deben escuchar pasar aviones”, dijo, luego de expresar, tal como se advirtió en la imagen, que se encontraba fuera de toda edificación.

“Quiero agradecer, muy personalmente a los médicos, al personal de la salud, pero fundamentalmente al Instituto Gamaleya (donde se desarrolló la vacuna Sputnik V) que se ocupó particularmente de atender la evolución de mi enfermedad”, expresó además el mandatario nacional.

Las últimas informaciones sobre la salud de Alberto Fernández dan cuenta que se recupera favorablemente, se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales. Incluso se lo vio en muy buenas condiciones durante el mensaje audiovisual emitido.

Fernández, finalmente, llamó a redoblar los esfuerzos y cuidados para evitar el avance de la enfermedad.

VER

Alberto Fernández: "No me gusta que se haga política con la pandemia"

Las medidas que anunció Fernández para las zonas de mayor riesgo