La pandemia fue estirando, en los dos últimos meses, su pico entre casos y fallecimientos. Y la finalización de septiembre sigue en el mismo camino.

En el país, se contabilizan 711.325 positivos desde sus inicios, y con 206 muertes informadas en las últimas 24 horas, el número se ubica en los 15.749.

En las últimas semanas, el giro en los reportes del Ministerio de Salud de la Nación fue convocando a funcionarios provinciales. Y este lunes se anticipa la participación de Diego Cardozo, quien está a cargo del área en Córdoba.

Allí planteará el estado de situación en la provincia, justo en el día en que se ponen en marcha las restricciones de circulación anunciadas por el gobierno local.

El territorio fue, de acuerdo al informe del domingo, por primera vez el segundo distrito con mayor cantidad de contagios (sumó otros 1.577), sólo detrás de la provincia de Buenos Aires. En total acumula de manera oficial 29.191 infectados.

El mes de septiembre impulsó fuertemente también el número de fallecidos. Con las últimas 17 muertes, acumula 344 víctimas fatales.