En el marco del lanzamiento del Programa "Casa Propia-Casa Activa" el presidente Alberto Fernández dijo que "hay un futuro y la puerta del mañana es la vacunación". En ese sentido, aseguró que "le vamos a ganar al virus, después de tanto dolor y el plan de vacunación nos demuestra que ese es el camino".

El primer mandatario, reiteró que hay que "poner el máximo empeño en vacunar" y que por eso el gobierno continúa "buscando vacunas, trayendo vacunas y vacunando, y no vamos a parar hasta que el último argentino y la última argentina, estén vacunados".

En esa línea, defendió la decisión política de inmunizar primero a los grupos de personas mayores  al señalar que  "si uno compara lo que pasó en la primera ola con la mortalidad de los mayores de 70 años, ve que hoy la letalidad en ese rango etario ha bajado sustancialmente".

Más adelante, criticó a la oposición al afirmar que "el resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención, y cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal".

Finalmente, aseveró que la forma en que lleva adelante la gestión "es cuidar a todos,  con todas las dificultades que tenemos, algunas heredadas y otras que la pandemia nos profundizó, hacer todo lo necesario para que todos sean felices".