El presidente Alberto Fernández firmó el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria durante el lanzamiento del programa ANSES Verano en el Complejo Chapadmalal, ubicado en el Partido de General Pueyrredón.

El presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria

“Para nosotros la Argentina es un país muy desigual y para equilibrarla tenemos que distribuir el ingreso de otra manera. Y eso debemos hacerlo entre todas y todos, con toda la firmeza que corresponda, sin agredir a nadie, esto no es, como diría el Martín Fierro, para el mal de nadie sino para el bien de todos”, reflexionó Fernández.

“Estoy muy contento de empezar este año 2021, de que el decreto número uno sea para los jubilados, porque cuando asumí en diciembre de 2019 les dije a todos los argentinos, yo tengo una prioridad, prestarle más atención a los que más necesitaban”, recordó el mandatario.

“Y entre los que peor estaban en 2019, estaban los jubilados que venían de tener una caída en sus ingresos reales del orden del 19 por ciento, con una formula jubilatoria que sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y que después nadie podía cumplir”, señaló el Presidente.

El cálculo de movilidad se obtiene en base a un 50% de la variación semestral de los recursos tributarios por beneficios de Anses y el otro 50% por la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Sin embargo, la nueva ley establece cuatro aumentos al año en vez de dos que establecía la ley vigente entre 2008 y 2017. Los aumentos se realizarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.