Pasadas las 20.30, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en al que informó la extensión de la cuarentena. Lo hizo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Se ha protegido y se ha cuidado, pero el virus sigue circulando. De todas maneras, por el lugar que ocupamos en cantidad de casos, hemos hecho las cosas bien como sociedad", planteó el presidente.

También valoró que no haya una gran cantidad de muertos, aunque saludó a los familiares de las víctimas que hubo durante la pandemia.

"Vamos a hacer una diferenciación. Vamos a sostener el ASPO en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus", precisó el presidente. Estos son el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Córdoba, Trelew, Chaco y Río Negro.

El resto del país entrará en una etapa que se llama "distanciamiento social preventivo y obligatorio". Esto permite que se puede trabajar, circular y realizar sus actividades con una distancia de dos metros el uno del otro.

Además, se deberán seguir cumpliendo las normativas preventivas como el uso de tapabocas, la higiene de las manos, el uso del alcohol en gel, etc. Pero no estarán permitidas las reuniones de más de diez personas.  

Tampoco se permitirá el turismo, el traslado entre provincias ni el ingreso de personas extranjeras. Quienes regresen del exterior deberán cumplir una cuarentena, así como también quienes presenten síntomas. 

La extensión de esta medida será hasta el 28 de junio. Con esto, Argentina llegará a los 101 días de cuarentena. "No tomemos con displicencia este tema. Todos querríamos volver a nuestra vida normal pero esta es la realidad", sentenció Fernández.