Este miércoles el presidente, Alberto Fernández, anuncia la producción de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, en Argentina.

Las dosis serán producidas por la empresa farmaceútica AstraZeneca que, junto a la Universidad de Oxford, trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2

Cerca del mediodía, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipaba el anuncio: "Podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", aseguró en América TV al recorrer el municipio bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza.

González García: "Hoy el Presidente podría dar una buena noticia"

El pasado 23 de julio el Presidente se reunió en la residencia de Olivos con directivos de AstraZeneca que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.

La fórmula no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

La firma dijo que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial. Se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos. Podría estar lista en el mes de septiembre.