El presidente Alberto Fernández inauguraró, desde el partido bonaerense de Quilmes, cien obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país.

En tiempo de campaña electoral, Fernández aprovechó para criticar la gestión de Mauricio Macri. "El 70% de las obras públicas estaban paralizadas por incumplimientos con muchos constructores", expresó.

Alberto Fernández inaugura este martes 100 obras en todo el país

"Había contratos con un invento que habían hecho que se llamaba PPP (Contratos de Participación Público - Privada). Formidable negocio para algunos, formidable desastre para el Estado", agregó.

El presidente expresó que estos contratos fueron desmontados por su gestión. Y que al hacer las obras con dinero público "costaban un tercio de lo que proponían las obras con PPP".

Fernández criticó a los sectores de la oposición que hablan de "casta política" o "tienen que decir a cada rato que van a hablar con la gente", y afirmó: "Nosotros no le hablamos a la gente, hacemos por la gente".

"Parece que algún 'coaching' les dijo que tienen que decir eso. Cuando tenés que repetir tantas veces es porque no estás a costumbrado a escuchar y estar al lado de la gente. Otro hablaba de la casta política. Nosotros siempre militantes, nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente", dijo el mandatario.