El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus. El encuentro se desarrolló en Casa Rosada, con el objetivo de analizar el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir el COVID-19.

Al culminar el encuentro, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que se trabaja en la unificación de todo el Gabinete nacional para poner en valor en todo lo aprendido sobre prevención a los fines de encarar la tapa que viene.

Vizzotti hizo en ese marco un llamado a la población a mantener las medidas de prevención y así promover un escenario seguro para el sostenimiento de las actividades habilitadas.

"Hemos tenido experiencias positivas en lo que es retomando las actividades sin impacto en el aumento de los casos, como es con Turismo, Migraciones y actividades comerciales", expresó.

Y agregó: "Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas".

“Estamos tratando de fortalecer las medidas de cuidado, para poder sostener la vacunación a quienes tienen más riesgo”, concluyó.

Durante el encuentro, se analizó la evolución semanal del plan de vacunación, se difundió un seguimiento del desarrollo del operativo en cada una de las jurisdicciones, y se evaluó la situación epidemiológica a nivel mundial, regional y nacional, según se informó oficialmente.

El escenario

Hay que recordar que el país superó las 2 millones de dosis aplicadas, aunque el ritmo de vacunación esta sujeto a la llegada de vacunas, la cual viene en ritmo inferior a las previsiones y acuerdos iniciales.

Mientras hay expectativa por la llegada de más dosis de Sinopharm desde la próxima semana, persiste en Gobierno la esperanza con que Rusia cumpla con un mayor y semanal envío de dosis de la Sputnik V.

VER: La semana que viene llegarían 3 millones de vacunas chinas

En este contexto se convocó al encuentro, del que participaron, además del mandatario nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Relaciones Exteriores, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estaban la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.