El presidente Alberto Fernández convocó a los líderes del G20 a suscribir un "gran pacto de solidaridad global" y crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria con el fin de contribuir a enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Nadie se salva solo. La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, planteó el presidente argentino a sus pares del G-20.

El mandatario argentino fue parte de una inédita cumbre extraordinaria del grupo de los 20 que debió realizarse mediante videoconferencia por la pandemia de coronavirus que ya provocó más de 500 mil contagios y más de 21 mil muertes en todo el planeta.

El objetivo de la cumbre fue analizar los efectos del Covid-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia y a su impacto, informaron fuentes oficiales.

“Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros. El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin", aseguró Fernández.

Además, el jefe de estado argentino diagnosticó que "nada será igual a partir de esta tragedia" por lo que planteó "actuar juntos, ya mismo, porque ha quedado visto que nadie se salva solo" y evaluó que esas "decisiones no pueden quedar libradas a la lógica del mercado, ni preservadas a la riqueza de individuos o naciones".-

Con información de telam.com.ar