El presidente electo que maneja su propia cuenta de Twitter @alferdez inició el contacto con un joven usuario que le pidió un saludo en los últimos minutos del miércoles y eso desató una catarata de mensajes que derivaron en una “charla mano a mano” con el presidente a través de la red social del pajarito.

La interacción sin intermediarios de Fernández con usuarios, la mayoría estudiantes y jóvenes, se prolongó por algo más de una hora en la madrugada de hoy.

Aunque muchos sólo querían ser saludados por el flamante presidente, muchos otros aprovecharon la predisposición de Fernández para consultarlo sobre diversos temas; el resultado fue un aluvión de mensajes y comentarios que se convirtieron en la tendencia argentina en las redes sociales.

Todo comenzó a última hora de ayer cuando después d ellas 23.30 el presidente le respondió al usuario @AlanPaulCasas1 quien le había pedido un saludo por haberse recibido:

“¡Me recibí!, soy sociólogo. Lo cuento porque me muero si me saluda Julia Strada (periodista), o Leandro Santoro (diputado de Capital Federal), o bueno, ya Alberto Fernández sería una locura."

A lo que Fernández respondió: “Felicitaciones @AlanPaulCasas1!!! Ya sos sociólogo!! Disfrutalo. Ahora a trabajar mucho para poner de pie a nuestra amada Argentina. Fuerte abrazo!!!”

De ahí en más, fueron incontables los mensajes recibidos por el presidente y sus respuestas sobre temas de toda índole, muchos de ellos de aliento para gente que está rindiendo exámenes, otros por temas de gestión y hasta hubo consultas de gestión y pedidos o correcciones para el futuro presidente.

También hubo espacio para confirmar algunas medidas de gobierno muy trascendentes, como por ejemplo la restitución del Ministerio de Salud de la Nación y la impronta que tendrá el futuro Ministerio de Desarrollo Social.

En un momento de la noche el usuario @DespoFacundo cuestionó que haya sido el propio presidente quien estaba respondiendo al desafiarlo: "Una foto de @alferdez que demuestre que es él quien tuitea y no su CM (Community Manager), o Prócer y/o Dylan (sus perros)", a lo que Alberto Fernández respondió rápidamente utilizando un emoticón de sonrisa: "Soy yo. Ni CM, ni Dylan, ni Prócer. Vos no debes estar bien si pensás que los perros escriben en twitter".

También le respondió a un joven colombiano que prometió tramitar la ciudadanía argentina si era saludado por el presidente.

En otro momento de la madrugada, la periodista y legisladora del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti lo corrigió por los acentos en sus tuits: "Las tildes, Presidente. No ponga nerviosas a las obsesivas como yo"· La respuesta de Fernández desde su cuenta no se hizo esperar: "Es la velocidad de Twitter", aseguró para justificarse.

Pese a que la mayoría de sus interacciones fueron con gente “común” no conocida, hubo algún “famoso” que también se sumó a las charlas como el caso del cantante y actor Jey Mammón, quien escribió: "Hola presidente lo vemos en línea y lo saludamos (no sabía que poner)". Y Alberto Fernández devolvió el saludo: "Abrazo grande @JEYMAMMON !!! Siempre es bueno decir lo que sale. Es lo que hiciste. Y lo hiciste bien".

Después de más de una hora de furia tuitera, finalmente el presidente electo anunció que se “iba a dormir”, para empezar a despedirse de sus seguidores, con los que, pese a la advertencia, siguió interactuando unos minutos más: "Me voy a dormir... gracias a todos y todas por este rato. Suerte para los que rinden examen!! También suerte para los que tienen un sueño... si insisten pueden cumplirlo. Los abrazo!!! Hasta mañana!!!, cerró Fernández desde su cuenta.-