Alberto Fernández recibió en el búnker del Frente de Todos a Brian Gallo, el joven que fue presidente de mesa en una escuela del conurbano bonaerense y fue discriminado por su forma de vestir.

Mientras ejercía su rol como presidente de mesa en la mesa 0690 de la escuela 63 "Eugenio Asconape" de Moreno, Brian fue fotografiado sin que se diera cuenta mientras vestía una gorra con visera hacia atrás y una campera deportiva del Real Madrid. “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo”, “votá y dejame el celu” fueron algunos de los mensajes que se viralizaron junto a la foto.

Las agresiones fueron repudiadas públicamente por la familia del joven, quien milita en el espacio de la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández. Fernández fue electa con el 58 por ciento de los votos y será la futura intendenta y primera mujer que gobernará en aquel distrito.

Además, Brian trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Fútbol Casa 2000.

El martes por la tarde, el presidente electo había enviado un mensaje de apoyo a través de Twitter al joven. “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, había escrito Fernández.

Luego de eso, Gallo fue recibido junto a su madre y su hija por Alberto Fernández este miércoles al mediodía. Durante el encuentro, ambos conversaron y el presidente se fotografió con la gorra puesta sobre su cabeza. “Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada", aseguró Fernández.