La alcoholemia 0 en la ciudad de Córdoba podrá convertirse en una realidad en los próximos días debido al tratamiento que le dará el Concejo Deliberante desde el lunes.

Verónica Goldanacera (mp 26763), jefa de toxicología del hospital San Roque, aclaró cuál puede ser el impacto de los falsos positivos, cómo afecta el consumo de alcohol y que estudios son necesarios para corroborar los casos positivos.

"Si como una ensalada con vinagre y a penas la termino me hago una prueba con pipeta me pude salir positivo, pero si pasan unos minutos es imposible", aclaró la especialista.

Goldanacera explicó que el consumo de alcohol lleva al "efecto de tolerancia" por el cual las personas necesitan de una mayor cantidad para llegar a la "sensación de euforia y excitación" que experimentaban cuando comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.

También señaló que otro aspecto a tener en cuenta es la "susceptibilidad del organismo" debido a que en algunos casos tener 0,2% o 0,3% de alcohol en sangre provoca alternaciones en los reflejos y en consumidores crónicos con un porcentaje mayor se advierten menos efectos.

"Lo ideal es que la alcoholemia sea cero y el que consume no maneje", resumió la titular de toxicología en el San Roque.