El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a la provincia de Córdoba, todo su territorio, en dos alertas que advierten sobre un marcado cambio en las condiciones climáticas, en las próximas horas.

En uno de los reportes, se indica que “áreas de lluvias y tormentas afectan parte del área de cobertura y se prevé que durante lo que queda de hoy lunes y la madrugada del martes se generalicen al resto la zona de cobertura”.

Puntualmente, se alerta sobre la probabilidad de tormentas de fuerte intensidad con importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. 

Pronostican precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral en algunos sectores.

La zona comprendida incluye los siguientes distritos: Córdoba, Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se indicó además que en los sectores señalados las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28,

Además de lluvias, fuertes vientos

En otro parte del SMN indicaron: "Hacia el final del día, con el pasaje de un frente frío por la región, el viento comenzará a rotar al sector sur. Se esperan intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas. Los mismos disminuirán durante el día martes 28".

Este informe alcanza a las siguientes áreas: Córdoba, centro y sur de Buenos Aires, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe, Río de la Plata.