El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables precipitaciones fuertes, tormentas con posibilidad de viento y granizo, para varias provincias, incluida Córdoba.

El fenómeno está previsto según el organismo para el sur, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que a partir de la tarde-noche las mismas aumenten su intensidad y se desarrollen nuevas áreas de tormentas que afecten al resto de la región durante la madrugada del miércoles 25. Se espera que las éstas puedan ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas rafagas, caida de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados en forma local, en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.”.

Mientras tanto, se mantiene la previsión de lluvias para Córdoba, al menos hasta el este miércoles.