Tal como se esperaba según lo adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, hoy por la siesta comenzó a llover en distintos puntos de la capital cordobesa.

En el parte de este mediodía, se detalló que se prevé precipitaciones de entre “30 y 50 milímetros” en cortos períodos.

Mientras que la Estación meteorológica de Córdoba, perteneciente a la red de observaciones del Servicio Meteorológico Nacional, publicó un aviso a Corto plazo, por tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo en zonas del centro de Córdoba, Cólón, Punilla y Santa María.

Sin dudas la zona más afectada fue la Ciudad de Villa Carlos Paz, donde el granizo hizo estragos y se concentró la mayor parte de la tormenta que azotó a la provincia. Los mayores registros de caída de aguase dieron en el sur de la ciudad, en donde Playas de oro registró 27mm de agua caída, en Solares de las Ensenada, 24mm y Barrio Canal, 28mm.

 

Marcos on Twitter

Así fue la impactante caída de granizo por más de 15 minutos en la ciudad de Villa Carlos Paz, que dejó pintado de blanco todo el piso. Además se registraron 13,6 mm en la cuenca baja del río San Antonio y 4,4 mm en la media. En la zona del perilago, 8 mm, en Las Mojarras 1,2 mm, y en Las Jarillas 8,67 mm.


 

Impresionante caída de granizo en Villa Carlos Paz.

Caída de granizo en la zona de Malagueño.