El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por vientos intensos para todo el territorio de Córdoba.

El aviso comprende además al noroeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, este de La Rioja, San Luis y Santiago del Estero.

El informe afirma que con el avance de un frente frío sobre la región, "se prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, afectando progresivamente la zona de sur a norte".

De acuerdo con el parte, la intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 29.

Asimismo, se determinó el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquen, centro y este de San Juan, Río Negro, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se prevé para este miércoles una temperatura mínima de 10 grados en la ciudad de Córdoba, y una máxima de 16. El cielo está mayormente nublado con polvo levantado por el viento. Con una humedad de 69 por ciento pasado el mediodía, hay probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas.