El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes un alerta meteorológico por tormentas fuertes e intensas lluvias para la provincia de Córdoba, que alcanza además al sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

Prevé una jornada con tiempo cálido y húmedo, con chaparrones dispersos y cielo nublado.

Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de santa fé y el este de Córdoba. Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región. Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica. Detalla el SMN.

Se esperan vientos leves a moderados del sector noreste y leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 25° y la máxima podría llegar a los 37°. 

Además, lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para los departamentos de Calamuchita, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María y por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Río Primero, Río Seco, San Justo y Tulumba.

Para el día martes, se espera una jornada con el cielo mayormente nublado y algunas tormentas aisladas. La mínima esta prevista en 23° y la máxima en 34°. 

Para el miércoles, se pronostica un día con cielo nublado con temperatura estable, con una mínima de 23° y la máxima de 34°. 

Córdoba Observatorio on Twitter