El Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles realizó un informe sobre el estados de las cárceles federales. El mismo fue entregado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Según el informe,  las cárceles federales de todo el país están sobrepobladas. "La tasa ha aumentado de forma exponencial en los últimos años", agregaron.

"Los crecientes niveles de sobrepoblación y hacinamiento producen situaciones de mayor restricción indebida de todos los derechos de las personas privadas de la libertad (violencia, atención médica, alimentación, contacto familiar, entre otras) en contradicción con los estándares internacionales y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", expresa el informe.

El doumento fue suscripto por el juez federal y presidente del Sistema, Gustavo M. Hornos; por la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, jueces y fiscales de distintas instancias y jurisdicciones, entre otros.