El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, se refirió al incendio que afecta a Copacabana, Charbonier y Las Escobas, en los departamentos de Ischilín y Punilla.

"Se está trabajando a destajo en esta situación tan crítica que se está viviendo tanto en el departamento Ischilín como ahora en Punilla. Se están afectando todos los recursos logísticos, humanos y tecnológicos disponibles", remarcó el ministro desde Ongamira, en el cruce de las ruta provincial 17 y la ruta nacional 38.

Asimismo, afirmó que "ya están dispuestas las partidas presupuestarias necesarias para asistir económicamente a las personas que tengan pérdidas materiales. Hoy preservaremos ante todo la vida, intentando por todos los medios preservar las viviendas y los bienes materiales, pero priorizando la custodia de la vida tanto de los bomberos como de las personas que viven aquí", expresó.

El incendio en Copacabana es "de los más grandes en los últimos años"

El ministro Mosquera adelantó que los evacuados, de los que aún no hay un número preciso, serán alojados en cabañas de la ciudad de Capilla del Monte. "Para una evacuación correcta hay que tener presentes que estamos en pandemia y que están destinados distintos lugares según el factor de ocupación. Aunque Capilla del Monte tuviera un lugar para recibir a 300 personas, hoy no lo podemos hacer. Entonces hay centros de evacuación con 100 personas, otros de 50", indicó.