A pedido del juzgado 6 de Garantías, se realizaron allanamientos en dos domicilios del barrio de Palermo, pertenecientes a la psiquiatra Agustina Cosachov, quien formaba parte del círculo de atención médica de Diego Armando Maradona al momento de su fallecimiento.

La medida fue encabezada por Personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y agentes de la Policía Bonaerense en Soler al 4100 yGuise al 1600, ambos en el barrio de Palermo.

La psiquiatra Cosachov, el médico Leopoldo Luque y Giannina y Jana Maradona, fueron quienes firmaron el acta de externación del astro, tras la operación de la hematoma subdural en la Clínica Olivos.

"A esta altura de la investigación tenemos acreditado que Luque y Cosachov estaban a cargo del cuidado de la salud de Maradona. Entonces para resguardar pruebas y secuestrar documentación se decidió allanar los consultorios de la psiquiatra", informaron las fuentes judiciales.

"Los responsables de la salud y del cuidado médico de Maradona fueron Luque y Cosachov. Ahora necesitamos tener la historia clínica para acreditar cuál fue la medicación que la psiquiatra le recetó a Diego", agregaron.

Cabe aclarar que en la orden firmada por Cosachov, solicitaba como indispensable "enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico", además de "contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado".

Cabe recordar que el domingo la Justicia allanó la clínica privada y el domicilio de Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó a Diego Maradona y que era el profesional más cercano al ídolo.

Aún en la causa que investiga la muerte del 10, no hay imputados, aunque no se descarta que en los próximos días eso suceda.

Por otra parte, habrá que esperar lo que suceda el miércoles, cuando comiencen la serie de pericias complementarias a la autopsia. Allí se analizarán sangre, orina y los hisopados realizados al astro y hasta el corazón completo de Maradona, cuyo peso fue del doble de uno normal, a solicitud de los médicos forenses que realizaron la necropsia.

Con ello se intentará determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, y de los histopatológicos, que son aquellos que estudian en forma microscópica los órganos y tejidos.