Este sábado, la Municipalidad de Córdoba canceló un evento que se realizaba en el salón Alto Botánico, donde se veía un gran número de asistentes que no respetaban los protocolos sanitarios, según precisaron fuentes del municipio.

Al parecer, el encuentro fue llevado a cabo por los mismos organizadores del evento realizado en el Howard Johnson de Carlos Paz este viernes. En un video publicado en Twitter por @andyferreyra, se puede ver a la gente sin barbijo, en una suerte de fiesta protocolar.

Fuentes municipales confirmaron a cba24n.com.ar que el evento de canceló porque había una persona que, con un micrófono y sin barbijo, caminaba por las mesas y porque los presentes no respetaban la distancia social.

En el lugar se labraron dos actas de infracción y se procedió a la cancelación del evento.

Algo similar sucedió en Carlos Paz este viernes, donde desde la organización justificaron que el lugar estaba habilitado como restaurante. Sin embargo, el protocolo de bares indica que las personas que concurren a las mesas no deberían conocerse entre sí o no deberían conformar un evento ocupando más de una mesa, de hasta seis personas. 

Dada la magnitud del evento y el hecho de que todos estaban ahí para escuchar a un orador, el evento de este sábado, como el de este viernes, se asemejarían más a la cena o almuerzo de una fiesta de 15 o de un casamiento, por sus características, los cuales todavía están prohibidos.