La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Córdoba), presentó un recurso de amparo contra el llamado formulado por el gobierno provincial para que el personal de salud dispensado de asistir a los hospitales por pertenecer a grupos de riesgo, vuelva a hacerlo.

Su titular, Federico Giuliani expresó su rechazo a la medida al señalar que "se está jugando con la vida de los trabajadores y trabajadoras  que son grupos de riesgo y por más que estén vacunados, nadie les garantiza que puedan estar expuestos a contraer el virus" y poner en riesgo sus vidas.

El gremialista afirmó en diálogo con un móvil de radio Universidad que "estamos en el  peor momento de la segunda ola y esto evidencia la falta de personal en todo el sistema de salud pública, que es algo que venimos planteando desde hace tiempo".

Al mismo tiempo, calificó como "medida arbitraria y unilateral" el llamado para que se presenten a los hospitales, y agregó que viola "todas las normativas nacionales e internacionales con respecto a este tema".

Giulliani sostuvo que desde el gremio siguen reclamando "la necesidad de mejores salarios, condiciones de trabajo e incorporación de personal, ya que no ha habido nunca un norte claro por parte de este gobierno con respecto a la pandemia".