El presidente Alberto Fernández anunció en la mañana de este viernes el inicio de una nueva etapa en el manejo de la pandemia que incluirá un proceso paulatino de quita de restricciones.

Más tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que entre las medidas dispuestas se decidió cambiar el cupo de personas que pueden regresar al país diariamente.

Cafiero, confirmó de este modo que a partir de mañana "se amplía a 1.700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

"Se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos", señaló el jefe de Gabinete, que recordó que para los casos positivos se realizan luego "estudios genómicos para poder detectar variantes".

Por su parte, Vizzotti destacó el "logro" que implica "haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus y reiteró que se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos.

En ese sentido, resaltó que “sólo se han identificado menos de 100 casos en todo el país" hasta hoy y reiteró que por ahora la Delta “no es la variante predominante en la Argentina".

Con esta medida, Argentina elevará de 1.000 a 1.700 personas que podrán ingresar al país por día desde el exterior, a partir del sábado 7 de agosto.