En San Juan analizan la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) a una nena de 12 años embarazada producto de una violación.

Un vecino de 30 años, principal sospechoso del abuso, se encuentra detenido.

El caso fue denunciado en el centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) de esa provincia y de inmediato se motorizó una investigación que incluyó la internación de la menor para constatar su embarazo (tendría entre 1 y 2 meses de gestación) y aplicar un procedimiento habitual profilaxis en estos casos, ante la posibilidad de que hubiera contraído alguna enfermedad de transmisión sexual, detallaron en Diario de Cuyo.

La entrevista a la menor sobre el relato de cómo ocurrieron los hechos, será clave también en la investigación para decidir el futuro procesal del sospechoso de la violación.

En la provincia de San Juan existieron al menos dos casos de interrupción legal de un embarazo, por delitos sexuales contra menores de edad.

El primero se concretó el 26 de agosto del año pasado en una niña con retraso madurativo, por entonces de 14 años, que fue violada por el patrón de sus padres (todos de origen boliviano), cuando la dejaban sola para ir a trabajar en una finca.

Por ese caso, Marcelo Villalobos Solíz (33) fue condenado en un juicio abreviado a 6 años de cárcel y luego fue deportado a Bolivia.

El otro caso involucró a una nena de 11 años, sometida a un aborto legal cuando tenía 5 meses de embarazo. La conmocionante situación había sido denunciada el pasado 28 de marzo por las docentes de la escuela a la que concurría. El violador, su padrastro de 42 años, está preso.