La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado desde este martes 17 de marzo hasta el 15 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

La resolución tiene como objetivo "fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente".

"En el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad", agrega el documento.

¿Y los bancos?

Las fechas de cobro para jubilados se aproximan y los bancos se comprometieron a implementar medidas que eviten la concentración masiva.

Por el momento, las entidades bancarias recomiendan el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como homebanking y aplicaciones móviles y, a los jubilados, el uso de estos medios explicando que “todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito”.