A través de la Resolución 141/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales.

A partir de este martes ya se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

"Asimismo, es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas", dijo el organismo en un comunicado.  

Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la Anses responderá la consulta por correo electrónico, aclararon.

Cabe recordar que entre las gestiones que pueden realizarse vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Por otra parte, el organismo realiza a través de esta plataforma asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

Qué trámites se suman

- Asignación Familiar por Prenatal

- Asignación por Embarazo para Protección Social

- Pensión Universal para el Adulto Mayor

- Activación de Beneficio Previsional

- Módulo Asesoramiento Integral a través de la Plataforma

Cómo sigue el calendario de pagos

- Jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y 3 y cuyos haberes superen la suma de $ 17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

- Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Asimismo, continúan acreditándose los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Fuente: El Cronista