Luego de los escandalosos casos de falsos médicos, ocurridos en las localidades cordobesas de Río Cuarto y Alta Gracia, el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba y ex ministro de Salud, Oscar González presentó un proyecto que consiste en el registro formal de profesionales del área de salud, con el fin de evitar más casos de fraude y ejercicio ilegal de la medicina.

“La aparición de falsos profesionales es un hecho que existe desde hace mucho tiempo y se da en todas las profesiones”, señaló González en una entrevista a Cadena 3.

Por otra parte, el presidente provisorio de la Legislatura cordobesa indicó que la iniciativa radica en reforzar el control, además de verificar la legitimidad profesional de la actividad y aseguró: “En la provincia de Córdoba, el control del ejercicio profesional está delegado en los colegios y consejos profesionales”.

Acerca del proyecto, Oscar González detalló: “El proyecto establece la obligatoriedad, para todos los colegios y consejos profesionales que tienen a su cargo el control de la matrícula, de llevar un registro informático actualizado permanentemente de esos matriculados”.

Por último, el ex ministro de Salud afirmó: “Esto va a facilitar muchísimo el acceso a la información, tanto para ciudadanos como para instituciones”.