A casi ocho meses de la cuarentena, y luego de que cerraran decenas de jardines maternales debido a la falta de asistencia económica de los gobiernos municipal, provincial y nacional, se anunció hoy que volverían a abrir sus puertas desde la semana que viene pero en forma de taller.

La Municipalidad de Córdoba autorizó la reconversión de estos espacios educativos de vital importancia para los niños, de manera que serán abiertos como talleres con clases de danza, canto o teatro. Otros pueden optar por abrir como verdulerías, comercio de venta por menor de artículos de limpieza o ferias.  

Cabe aclarar que a lo largo de ocho meses de cuarentena y muchísimas bajas en los pagos de las cuotas, propietarios de distintos jardines maternales privados tuvieron que hacer frente a los costos de alquiler, pago de sueldos, servicios e impuestos sin ningún tipo de ayuda oficial. Es por eso que, lamentablemente, más del 50 por ciento cerró sus puertas.

La lucha incansable de las "seño" dio sus frutos aunque de manera bastante tardía. "Para nosotros es una buena noticia, vamos a volver de a poquito a ver a nuestros pequeños y volver a cuidar la infancia que la está pasando mal adentro de casa", indicó Sabrina Escudero, de la Asociación Civil de Jardines Maternales Privados, en diálogo con el móvil en vivo de Crónica Matinal por Canal 10

Desde la Municipalidad se informó que esta reconversión de los jardines maternales privados tiene carácter excepcional, transitorio y revocable, feneciendo automáticamente al momento de expirar la prohibición para funcionar como Jardín Maternal Privado o al constatarse una infracción al protocolo que se exige para su funcionamiento.

"Esta disposición se otorga en el marco del acuerdo colaborativo alcanzado con el sector en el mes de agosto, cuando se dispuso desde el Municipio una ayuda extraordinaria, por única vez, de $25 mil pesos para 310 instituciones afectadas por la pandemia, con la contraprestación de servicios a futuro por el monto asignado" indica el informe municipal.