La vuelta del transporte de larga distancia en Córdoba, prevista para este jueves, podría quedar en suspenso debido al reclamo salarial de Aoita que mantiene un paro desde el 13 de abril.

El sindicato apuntó directamente contra la empresa Buses Lep y contra el delegado Julio Mnazano por considerar que vulneraron los derechos de los choferes.

"Es inaudito que la empresa que más adeuda a los compañeros (tres salarios, promedio de 100 mil pesos por trabajador). Mantiene una deuda con la obra social de aproximadamente 15 millones de pesos más otros 20 millones de pesos del concurso de acreedores, pretenda volver a las rutas sin al menos dar solución a la desesperante situación alimentaria de sus dependientes", expresó el gremio a través de un comunicado 

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dijo que la medida de fuerza sigue vigente y remarcó que las unidades "no van a salir". Antes de definir medidas de fuerza el representante gremial dijo que presentaron denuncias ante la carteras de Trabajo a nivel nacional y provincial cómo así también ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.