Tras el escándalo desatado por los valores de una picada en el centro de Carlos Paz, en las últimas horas apareció un nuevo ticket del mismo bar que reavivó la polémica. Se encuentra fechado el pasado 12 de enero y contempla el gasto de una familia, que consumió dos lomitos, dos sándwiches de milanesa, gaseosas y dos cervezas.

Días atrás, el local «El Árabe» estuvo en el ojo de la tormenta porque cobró 3450 pesos por una picada y cuatro bebidas y el caso tomó trascendencia nacional, motivó un debate en torno a los precios de la temporada y el repudio de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz y gran parte de la sociedad.

En aquel entonces, los turistas sostuvieron que habían consumido  la picada simple, un vaso de fernet con coca, un chopp de cerveza y dos limonadas. Ahora, se difundió un nuevo ticket del establecimiento gastronómico ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, cuyo monto total alcanza 3700 pesos por dos sándwiches de milanesas, dos lomitos, seis gaseosas y dos chopp.

Concretamente, lo que se debate (más allá de los precios que resultan impactantes en una temporada enmarcada dentro de la crisis económica que atraviesa el país) es si los clientes tenían conocimiento del valor de los platos antes de ordenar sus pedido y si el local cuenta con las cartas exigidas en la ordenanza municipal.

Asimismo, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica se impulsa la denominada «Fiesta de la Picada», una iniciativa que contempla la oferta de promociones especiales en los bares y restaurantes de la ciudad. Los propietarios de los locales propusieron crear una opción que se llame «La gran picada 2000» con un precio accesible y platos abundantes.

Por otro lado, se presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para conocer si «El Árabe» (perteneciente a Ricardo Emilio Cherara) cuenta con habilitación del municipio, cumple con el pago de las tasas municipales y que se informe mesas y sillas tiene declaradas y cuántas se encuentran instaladas sobre la peatonal.

Fuente: El Diario de Carlos Paz.