Las autoridades de la Universidad Siglo 21 decidieron apartar al docente de la cátedra de la asignatura Política Internacional que emitió opiniones antisemitas el día 19 de junio, en el transcurso de una clase online.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, desde la casa de estudios señalaron que "el docente a cargo tuvo conductas que no representan los valores de nuestra Institución, ni los de nuestra comunidad educativa, evento en el cual se agravió de manera directa a la comunidad judía"

Cabe destacar que inmediatamente se inició un sumario administrativo "para analizar e indagar lo acontecido en base a evidencias objetivas". "Como resultado de este proceso las autoridades de la Universidad han resuelto apartar al docente de su función", informó la Universidad.

"Lo acontecido en nuestras aulas no representa lo que somos", expresaron las autoridades, y agregaron que "ivimos tiempos complejos y estamos dispuestos a redoblar nuestros esfuerzos para sensibilizar, seguir formando y hacer cumplir todos juntos nuestra misión de construir un mundo más justo, equitativo y sustentable cada día".