En medio del marcado incremento de contagios por coronavirus en todo el país y la saturación de puestos de control y testeos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó un test rápido de coronavirus que ya se vende en farmacias.

Se trata de un nuevo Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 para conocer si una persona da positivo para Covid-19. Es de procedencia china y aunque fue autorizado para la venta libre, su utilización requiere la intervención de un profesional médico, enfermero o bioquímico.

El test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech, es el único autorizado hasta el momento por la ANMAT para la venta en farmacias y de uso profesional exclusivo.

Sus fabricantes indican que se obtiene el resultado en diez minutos con un 96,8% de eficacia, aunque aclaran en el mismo envase del producto que “los resultados negativos no descartan infección por COVID-19”, tal como ocurre con los actual testeos rápidos que se utilizan en el país.

El test de antígeno se realiza por medio de un hisopado que puede tomar secreciones de garganta humana o secreciones nasales para detectar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El producto está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo, hisopo estéril, reactivo y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso.