El Consejo General de Guerra comunicó las disposiciones en relación a los ocho altos oficiales de la Armada en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Tras cuatro meses de investigaciones, el Consejo de Guerra dispuso una destitución, cuatro arrestos rigurosos, dos absoluciones y una extinción de la sanción.

El capitán de navío y exjefe de la Fuerza de Submarinos, Claudio Javier Villamide fue destituido. El Consejo consideró  que fue “negligente en su accionar al evidenciar falta de cuidado o descuido de la tropa y equipamiento a su cargo, al no haber ordenado ni recomendado expresamente al Comandante del ARA SAN JUAN la conveniencia de permanecer en superficie por un período limitado, manteniendo una comunicación a intervalos hasta definir un modo de acción que permitiese una navegación segura de regreso a puerto".

Por su parte, el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, fue sancionado con 45 días de arresto riguroso porque informó de manera "incompleta" al Ministerio de Defensa sobre lo acontecido.

El contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo fue sancionado con 60 días; el capitán de navío Héctor Aníbal Alonso, a 30 días de arresto riguroso y el capitán de fragata Hugo Miguel Correa, a 30 días.

El capitán de Corbeta Jorge Andrés Sulia y el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi fueron absueltos. El capitán de navío Carlos Ferraro fue beneficiado con la extinción de la acción disciplinaria.