Tal como lo adelantó días atrás el propio presidente del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, desde este lunes 5 de julio, la planta Argentina comenzarán a fabricar el segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V tras haber recibido los primeros cargamento del principio activo para hacerlo.

Después de haber concluido ya los primeros lotes de 950.000 dosis del primer componente, Richmond inicia comienza este lunes la producción de 150.000 dosis del componente dos.

“El arribo de 560 litros del principio activo va a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”, aseguró la semana pasada Figueiras en declaraciones radiales.

En ese sentido, el titular del Richmond adelantó que la empresa trabaja para completar “todo el ciclo productivo” del inmunizante lo antes posible.

La producción nacional del segundo componente Sputnik, llega en momentos en que miles de personas en Argentina aguardan poder completar su esquema de inmunización tras haber recibido la primera inoculación.

En cuanto a las primeras dosis que ya están más avanzadas en su producción nacional, Argentina podría tener en el corto plazo casi un millón de dosis disponibles para iniciar esquemas de vacunación de personas que aún no han sido convocadas.