El mundo espera con expectativa la producción de las vacunas contra la Covid-19 y este miércoles se confirmó que Argentina podrá producir también la Sputnik V, oriunda de Rusia.

Fue el director general de la empresa que está a cargo de su desarrollo, Kirill Dmitriev, quien confirmó la noticia y aseguró que la decisión busca "generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto".

La firma Russian Direct Investment Fund (RDIF) también autorizará a otros países como India, China, Corea y Brasil, entre otros. Cabe recordar que la eficacia de la Sputnik V es de 91,4 por ciento.

La producción local de esta vacuna, que se une a la de AstraZeneca, permitirá tener un mayor acceso a las dosis y abaratará los costos. La información disponible hasta ahora indica que las dos dosis necesarias para la inmunidad cuestan menos de 10 dólares.

En el anuncio, Dmitriev resaltó que la vacuna necesita conservarse entre los 2 y 8 grados, un dato alentador que permite diagramar un operativo más simple a la hora de repartirla por el territorio.