Argentina restringió este lunes la venta de pasajes para vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre del 2020, como medida del Gobierno Nacional para combatir el avance de la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 143/2020 firmada por la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y publicada hoy en el Boletín Oficial, no se podrán adquirir pasajes aéreos desde el país o dentro del mismo, ni para vuelos de cabotaje ni internacionales.

Desde las Agencias de Viajes se manifestaron en contra de esta disposición. Guillermo Valdeomillos, dueño de la agencia Arcoiris, dialogó con Radio Universidad y destacó el impacto económico que esto le generará al sector. 

"Desde el 16 de marzo el turismo está inactivo. Para perjuicio nuestro encima depende de la ANAC. Estamos todos afectados", expresó.

"Si pudiésemos vender tampoco hay un público que pudiese consumirlo. Sí se están realizando viajes de repatriación. Los vuelos programados hay que reprogramarlos, hay lineas aéreas que los están ubicando hasta el 2021", destacó.

Desde el sector estiman volver a las actividades a partir del mes de noviembre y que por ahora no hay empresas que "hayan cerrado": "Con las medidas del Gobierno Nacional, se han podido hacer frente a los salarios de los empleados. Con el crédito hay algunas obligaciones que no podemos pagar". 

Desde el Ministerio de Turismo lanzaron una serie de medidas que fueron bien recibidas, tales como permitir el homeoffice hasta el 31 de diciembre, trasladar las oficinas a domicilios particulares, la fusión entre agencias y permitir la ampliación del rubro.