En primer lugar y en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), la Ministra de Salud Carla Vizzotti comunicó a sus pares provinciales que el país recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo.

Así lo informaron hoy los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina encabezada también por la titular de la cartera sanitaria de la nación. Estas vacunas son las correspondientes al contrato firmado entre el estado argentino y AstraZeneca en noviembre de 2020.

Por otro lado, lo que ya estaba planificado desde antes era recibir otro lote de 861.600 dosis mediante el mecanismo internacional Covax. Esas inoculaciones también serán de Astrazeneca, por lo cual serán un total de 4.821.600 de vacunas británicas que Argentina recibirá en total durante el mes de mayo.

En el anuncio de la noticia, Carla Vizzotti celebró la importancia que significa recibir esa gran cantidad de dosis:

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”.

En ese marco, la Ministra de Salud explicó que, de cumplirse el contrato tanto en cantidad como en plazos, en poco tiempo se podrá vacunar a la totalidad de la población de riesgo, la cual es prioridad.

El contrato firmado con Astrazeneca el 6 de noviembre del año pasado contempla un total de 22.400.000 dosis de vacunas que irá adquiriendo la Argentina por parte del laboratorio británico.