Casi inexplicable resulta la actitud de algunos argentinos repatriados desde el exterior por parte de la empresa Aerolíneas Argentinas en el contexto del coronavirus.

Este miércoles se conoció un video en donde algunas personas increparon a las azafatas de la compañía aérea que los trasladaron voluntariamente hacia territorio nacional.

Las quejas tenían como argumento la falta de aire acondicionado y la utilización de la tripulación de los asientos de primera clase. Cabe destacar que ambas son disposiciones de parte del Ministerio de Salud como respuesta a soluciones de higiene en el marco de la pandemia.

Mara♡:-) on Twitter

Cabe destacar que el ministro de Relaciones Internacionales, Felipe Solá, aclaró durante la noche que Aerolíneas Argentinas hasta ahora ya tiene programados 19 vuelos hacia Europa y Estados Unidos, y pondrá vuelos de cabotaje para destinos en la región. Además, agregó que trabajan con el ministerio de Defensa para mandar un Fokker F27 y un Hércules a Perú.

Respecto al incumplimiento de las aerolíneas que dejaron varados a los argentinos en el exterior, Solá ratificó que "en donde no lleguemos a una solución nos haremos cargo del charteo a cambio del pasaje y luego el Estado iniciará las demandas correspondientes".

De acuerdo al listado dado por el funcionario, en esta situación se encuentran Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas del sector.