"Llevamos 35 días presos haciendo pedidos de auxilio y nadie aporta una solución. Hoy los pasajeros se van y a los trabajadores argentinos nos dejan. Nos mantienen encerrados. El barco volverá al mar sin destino".

La frase que, vía Twitter, lanza el periodista de los Servicios de Radio y Televisión Dante Leguizamón, es suficiente para generar angustia. Leguizamón aún está junto a otros once argentinos varado en el crucero Zaandam, que por el momento está atracado en el puerto de Fort Lauderdale, en Miami.

En cualquier momento, el barco puede volver al mar. Y como si esto fuera poco, no puede subir al vuelo chárter que hoy llevará a argentinos y uruguayos desde Miami a Uruguay, programado para este jueves. El motivo: las autoridades estadounidenses no dejan bajar a tierra a los trabajadores e invitados del buque, ni permiten que tomen el vuelo.

Desde Holland América y Cruceros Carnival, las empresas dueñas del crucero, le expresaron que sólo la Cancillería argentina puede desentrañar la situación. 

"Llevamos 35 días presos haciendo pedidos de auxilio y nadie aporta una solución. Hoy los pasajeros se van y a los trabajadores argentinos nos dejan. Nos mantienen encerrados. El barco volverá al mar sin destino", relata.

Dante Leguizamón on Twitter