Ezeiza pasó de recibir cientos de vuelos diarios a dos. Son los dos permitidos tras el cierre de fronteras luego de que se declarara la pandemia por Coronavirus y la cuarentena obligatoria en nuestro país.

Alrededor del mundo son muchos los argentinos que desde entonces reclaman para volver.

Tal es el caso de cerca de 400 compatriotas que se encontraban en Perú. Más de 200 al norte de dicho país. Casi 150 se encontraban varados en Cusco y 20 eran cineastas rodando un film en el corazón de la Amazonia Peruana.

Hoy, el regreso parece un hecho. Después de múltiples esfuerzos de los propios argentinos y la cancillería, el final de ese viaje los tranquiliza.

En un comunicado por whastapp aseguraron: "Queremos informar  que gracias a la difusión de nuestra carta y al espacio que nos brindaron algunos medios pudimos obtener una respuesta oficial, donde se comprometen en 10 días a sacarnos. Si bien la falta de comida y alojamiento sigue siendo un tema central, nos estamos organizando para darnos una mano entre nosotros. El agradecimiento para los medios de Córdoba es inmenso , sin su apoyo créanme sería imposible tener visibilidad de nuestra situación"

Los cineastas ya están viajando desde Iquitos a Cusco, donde se espera todos los argentinos en Perú podrán ser repatriados.

Se estima que hay cerca de 15 mil argentinos intentando regresar al país desde distintos puntos del mundo.