Desde este lunes, las empresas afectadas por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, podrán inscribirse para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

Por el mismo el Estado se hará cargo de parte de los salarios, con el fin de proteger las fuentes laborales, ya  sea con Repro o Asignaciones Complementarias al Salario. 

Además contempla el beneficio de postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión y/o aumento del seguro de desempleo.

Desde el jueves pasado que se puede acceder a la prórroga de los aportes, donde se anotaron cerca de 220.000 empresas. 

La inscripción al ATP se extenderá hasta el miércoles próximo y se realiza a través del sitio web de AFIP, con clave fiscal. Además se deberá declarar la información económica que se requiera.

La firma postulante deberá acreditar la nómina del personal y acreditar la afectación de la actividad por el aislamiento preventivo y obligatorio. 

Luego se realizará el chequeo de datos.

A su vez el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social podrá requerir datos adicionales y realizar vistas al lugar para corroborar la situación.