En los últimos días circuló un video del barrio de Güemes en el que se veían los bares y restaurantes abiertos en la icónica calle cordobesa de Belgrano, pero también se veía la contracara de la Feria de Artesanos cerrada en esa misma zona. De allí nació el reclamo de los trabajadores de la Feria, que piden volver a trabajar luego de no poder hacerlo durante 5 meses.

Jimena Blanco, trabajadora de la Feria, habló en Crónica Matinal por Canal 10 y señaló: "En el COE nos dijeron que tenemos que esperar a las próximas aperturas a ver si podemos abrir". Además, opinó que "la habilitación es una decisión política".

La artesana manifestó que "nos dicen que tenemos que seguir esperando pero se hace imposible después de 5 meses de no poder trabajar, no tenemos una economía tan sólida, vivimos el día a día"

Por otro lado, Jimena destacó que cuentan con un protocolo de sanidad presentado desde Junio en el COE y está en evaluación. En relación a ese tema, comentó: 

"Hace un par de semanas íbamos a armar en forma de protesta algunos puestos para mostrar cómo funcionaría el protocolo, con termómetros, ingreso, salida, vallados, los controles a la gente que entraba, el distanciamiento de 2 metros entre personas, los puestos tapados a los costados y el frente y los tapabocas"

Por último, la artesana marcó: "No vamos a volver todos porque muchos compañeros son del interior de la ciudad y con el paro de transportes de AOITA es imposible para ellos, también hay población de riesgo dentro de los artesanos".