Desde las 10 de la mañana de este martes, personal del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial realizan una asamblea en reclamo por la falta de personal.

Afiman que se pone en riesgo la integridad del personal y de pacientes e hicieron una presentación dirigida a la directora del nosocomio, María Elena Miñique, donde delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) manifestaron que el pedido se realizó en reiteradas oportunidades ante las autoridades competentes, pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas al respecto.

“Se iniciarán medidas de fuerza ante la falta de respuesta por la histórica solicitud de incorporación de personal. La problemática se agudiza aún más en estos meses debido a las licencias anuales”, sostiene el comunicado firmado por Gastón Vacchiani, secretario general del gremio. Y agrega: “Esta situación pone en riesgo la integridad del personal y de los pacientes”.

Se realizará quite de colaboración respecto a informes solicitados por la justicia en relación al caso y por la medida de fuerza, se suspenderá la atención en el consultorio externo del hospital al tiempo que se llevarán adelante acciones dispuestas por la asamblea, que se comunicarán oportunamente.

Asambleas en el Hospital Neuropsiquiátrico por la falta de personal