Una reiteración de hechos de robos o asaltos del tipo “piraña” vienen generando gran preocupación en la zona de barrio Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento y alrededores.

Un nuevo hecho ocurrido en las últimas horas, con múltiples participantes y menores entre los agresores, profundiza la agenda de un tema que cada vez más preocupa: la inseguridad. La participación de adolescentes y menores de edad, se repite una vez más en estos ataques.

VER: Robos piraña en Nueva Córdoba: hay 24 jóvenes detenidos

En la medianoche entre el domingo y la jornada de lunes fueron detenidas 24 personas implicadas en los robos, entre los cuales 21 son adolescentes, algunos de 12 años, y apenas 3 son mayores de edad, que no superan los 19 años.

El comisario Inspector Daniel Segura confirmó a Canal 10 que fueron detenidos en calles Chacabuco y Obispo Oro estos 22 jóvenes implicados en los hechos, mientras que otros dos fueron capturados en la zona del Parque Sarmiento.

Así actúan las “pandillas piraña” que atacan la zona de Nueva Córdoba

Marcela Falappa, directora del Centro Vecinal de barrio Nueva Córdoba, dijo a Canal 10 que en Nueva Córdoba se producen con frecuencia “temas de inseguridad importantes” y remarcó el robo piraña ocurrido en la noche del domingo.

“Estos ataques piraña pasan normalmente los fines de semana, son chicos que se juntan en el Parque Sarmiento y en algún momento empiezan a bajar por el barrio y empiezan a robar lo que encuentran y a romper cosas a su paso”, dijo Falappa.

“Es complicado, son las mayoría menores”, lamentó.

En ese marco, admitió que “en nueva Córdoba” hay distintas zonas, respecto de los hechos delictivos, que son atendidas por distintas divisiones de la Policía. Admitió que la inseguridad viene creciendo y que en los últimos dos meses el tema “está explotado mal”, en referencia a la multiplicación de los hechos delictivos.

VER: Parque Sarmiento: adolescentes roban mediante "ataque piraña"

El Comisario Segura a Canal admitió que los robos piraña se han vuelto habituales en la zona”. “Los delitos se dan habitualmente y la Policía implementa diferentes operativos, todos los días, en diferentes horarios, las 24 horas”, expresó.

En ese marco, dijo que los uniformados trabajan con la colaboración de las cámaras domo, personal de civil y grupos especiales de la fuerza. Segura dijo que la Policía busca brindar “prevención” a la ciudadanía.

Sin embargo, así como desde la Policía reconocen la habitualidad de estos hechos, hay alarma entre los vecinos por la inseguridad.