Desde este sábado, toda la provincia de Córdoba suma nuevas flexibilizaciones, luego de la decisión de autorizar la reapertura de gimnasios, natatorios y piletas. También se autorizan los deportes individuales al aire libre, en clubes.

En el caso de los gimnasios, la vuelta se da en el marco de una semana en la que hubo protestas de propietarios, en función de la crítica situación que padecen esos establecimientos por haber acumulado tanto tiempo cerrados durante la pandemia.

VER: Córdoba flexibiliza actividades deportivas y habilita gimnasios y natatorios

“Trabajamos mucho en estas semanas de restricción para seguir difundiendo el mensaje de los gimnasios de la actividad física como una herramienta esencial para la salud”, dijo a Canal 10 Noelia Minatto, de la Cámara de Gimnasios.

Minatto valoró las gestiones realizadas para acordar con la Provincia la vuelta de estos espacios. “Estamos con muchas ansias de volver a la actividad”, expresó.

Sobre los protocolos, destacó que  no hay grandes cambios con respecto de los que habilitaron la actividad tiempo atrás, al tiempo que aclaró que esta vez es solo para actividades individuales y en espacios cerrados, solo ejercicios de baja intensidad.

Los gimnasios podrán abrir en horario similar al habilitado para toda autorización social o comercial, de 9 a 19 hs. De este modo, quienes se desplacen para este tipo de prácticas deberán respetar, como en todos los casos, la restricción a la circulación vigente de 20 a 6 hs. 

Yoga, Stretching y Pilates entran en la misma dinámica que los gimnasios. También se habilita tela y danzas acrobáticas.

Protocolo para los gimnasios

Los gimnasios podrán volver a abrir y para ello deberán respetar un aforo del 30% de capacidad del local. La permanencia de cada persona en el establecimiento es limitada y habrá que reservar turno para concurrir, según el protocolo.

Distanciamiento social, provisión de alcohol al 70%, diagramas de circulación dentro del local, alfombra desinfectante en el ingreso, entre los aspectos de bioseguridad dispuestos.

Cada usuario deberá concurrir con su ropa de entrenamiento y retirarse con la misma, debiendo evitar el uso de vestuario y duchas. Se requerirá a los clientes previo a cada visita una Declaración Jurada ante eventuales antecedentes de contacto estrecho o Covid.

Protocolo para los natatorios

Los natatorios reabren desde este sábado en Córdoba

Los natatorios también trabajarán con turnos, según los protocolos. Serán de 90 minutos como máximo, permitiendo según la capacidad del natatorio, entre 15 y 30 minutos de rotación entre cada turno.

Distanciamiento social, alcohol al 70%, diagramas de circulación dentro del establecimiento, alfombra desinfectante en el ingreso, entre los aspectos de bioseguridad dispuestos.

Todo nadador/a deberá asistir con traje de baño, gorro, antiparras y barbijo no quirúrgico, como así también munido de todos los elementos que utilizará para la práctica de su rutina.

Foto: gestion.pe / Videos: Canal 10