Asociación de Policías de Córdoba reclaman un aumento de salarios
Este miércoles presentaron un petitorio con más de 10 puntos. Exigen un básico de 55 mil pesos y no un incremento de horas adicionales.
------------------ publicidad ------------------
Este miércoles, la Asociación de Policías de Córdoba se presentó ante la Central de Policía para solicitar un aumento de sueldo, entre otros puntos, "ante el malestar de las fuerzas policiales y penitenciarias".
Esto de da tras conocerse que la disposición del Gobierno es aumentar las horas adicionales que realizan los efectivos. En ese contexto, los policías cordobeses "están conformes" porque ese monto implica una suma mayor a los $50 que se les abona a los policías bonaerenses.
Sin embargo, no todos pueden realizar horas adicionales. Por ello, el reclamo se basa en el salario básico, que es de 35 mil pesos, por debajo de la línea de la pobreza, para brindar igualdad a todos los policías y a los retirados.
Adriana Rearte, representante de la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género, en diálogo con Canal 10, informó sobre la presentación del petitorio. "Desde el 2013 a la fecha no se han cumplido con los puntos que se pidieron en el anterior petitorio", dijo.
Los reclamos
- Un aumento al básico de 55 mil pesos
- Incremento de la diferencia porcentual entre distintas categorías de suboficiales
- Provisión de dos uniformes anuales
- Abonar servicios de adicionales en todo tipo de eventos, acorde a las horas cubiertas reales.
- Modificar el Régimen disciplinario policial, eliminando los arrestos como se los concibe actualmente y la creación de un Código de Procedimientos para el Régimen disciplinario
- Habilitar créditos blandos para la compra de viviendas o reactivar el plan de vivienda para la clase media
- Contratar servicio de sepelio digno y accesible
- Gestionar y contratar una ART
-Seguro de automotor para toda la flota de móviles
- Derogar de manera urgente el protocolo de violencia por ser violatorio de los derechos de las víctimas
- Crear un verdadero plan de estudios que capacite en forma constante al personal
- Que todas las Unidades Regionales Departamentales/Establecimientos carcelarios cuenten con una delegación real y efectiva de Bienestar Policial
- Que el personal que se encuentra retirado vuelva a cobrar el último día de cada mes, debiendo incrementarse sus haberes jubilatorios en proporcionalidad con el del personal en actividad y sin dilación de tiempo.