Ayer cerca de las 20 mientras se realizaba un control de rutina en el ingreso al puente Remedios de Escalada de barrio Yapeyú, los efectivos policiales apostados en el lugar fueron agredidos y atacados por un grupo de personas descontentos por los controles que efectuaron a dos motociclistas.

El comisario Cristian Cámara le relató a la Crónica Matinal de Canal 10 los detalles de lo ocurrido que quedo filmado por un vecino del barrio y se hizo viral en las redes sociales.

“Ayer a las 20 los efectivos de la patrulla controlaron a dos motociclistas que transitaban por el lugar y tras constatarse que violaban el Código de Convivencia, se les retienen los vehículos.

Mientras se notificaba a las personas familiares y vecinos de los dos sujetos llegaron hasta el lugar y comenzaron a agredir al personal policial”, explicó Cámara.

El uniformado detalló que los efectivos no respondieron a las agresiones y que debieron “solicitar colaboración por la gran cantidad de personas que se constituyeron en el lugar”.

El comisario explicó además que tras la agresión y la rotura y robo de los elementos de seguridad que utiliza la policía para demarcar y efectuar los controles de tránsito, “se hace entrega de las motos y se notifica por las faltas al Código de Convivencia y por los delitos por el daño de los elementos del control policial”.

De acuerdo a la investigación, el grupo de agresores estaría conformado por familiares y vecinos de la zona, “está todo el procedimiento entregado a la fiscalía junto con el video que circula y las investigaciones que realiza la fuerza y se está trabajando para identificar a todas las personas y ponerlas a disposición de la Justicia. No son hechos habituales, se trata de casos aislados”, explicó Cámara.

Tras la agresión, los propios policías recuperaron los elementos robados que se encontraban en las inmediaciones.